Consejos para la seguridad de tu hogar

Posted on

La seguridad del hogar definitivamente representa una prioridad que no se puede descuidar, se trata de garantizar todas las medidas necesarias que abarquen la protección de la familia y de la vivienda. Incluye una inversión económica, pero será la inversión más importante que se pueda realizar, debido a que se trata del bienestar e integridad propios y de los seres queridos.

En el presente post no solo te daremos diversos consejos para la seguridad de tu hogar, sino que te hablaremos de las distintas formas en las que puedes cuidarlo. ¡No puedes perdértelo!

¿Qué contempla la seguridad del hogar?

La seguridad del hogar es un tema delicado que debe ser manejado con mucha previsión y cautela, además de contar con una adecuada asesoría que ayude a identificar las mejores opciones que se adapten a nuestras necesidades.

La seguridad incluye aspectos varios, es decir no solo se refiere a los cuidados para evitar robos o cualquier agresión a la propiedad, también se trata de las medidas preventivas que protejan internamente las condiciones de la vivienda.

Se trata también de proteger la casa de diversos accidentes domésticos, riesgos de incendio, inundaciones, fugas de gas y cualquier otro evento que pueda afectar la integridad de los habitantes de una casa, así como pérdidas económicas.

Planificación de la seguridad del hogar

Será necesario realizar la debida planificación de la seguridad del hogar, según lo que se pretenda, es decir, definiendo qué se quiere proteger, cuáles son las prioridades que se tienen, también identificando cuáles son las principales amenazas y riesgos en la casa, se esté o no presente.

De igual forma, será indispensable evaluar las condiciones estructurales de la vivienda, y los hábitos que tienen las personas que la habitan.

Si la vivienda incluye niños y/o personas mayores, con dificultades de movilidad entre otros, será necesario incluir la seguridad acorde a sus necesidades para el resguardo de su bienestar dentro del hogar.

Importante buscar el apoyo de una empresa de servicios de seguridad reconocida, para todo lo referente a soluciones relacionadas a este tema.

Adquirir una póliza de seguros para el hogar

Será de gran apoyo y utilidad la adquisición de una póliza del hogar, que ofrezca cobertura sobre la infraestructura de la casa y de su contenido. Para su gestión se requieren trámites que incluyen procedimientos de análisis de riesgos, así como inspecciones que identificarán cualquier necesidad de reparación o causa de riesgo, de manera de tomar las acciones de seguridad necesarias, para evitar cualquier siniestro en la vivienda.

Definitivamente la contratación de un seguro de hogar representa una valiosa herramienta a la que se podrá recurrir ante cualquier eventualidad no deseada que pueda tener lugar en la vivienda. Hay pólizas que además incluyen servicios de asistencia al hogar como reparaciones.

Elementos a adquirir para la seguridad del hogar

1.- Alarmas para casa

Es un recurso muy útil y efectivo, se encargan de generar alerta oportuna si algún extraño intenta ingresar a tu casa, primero emiten un ruido de alerta y a su vez disparan llamados a la policía o la empresa de seguridad.

Algunos sistemas de alarma incluyen un pequeño control portátil con “botón de pánico” que debe ser pulsado en caso de presentarse una emergencia dentro del hogar.

2.- Puerta acorazada

La puerta de la casa es un elemento que debe representar una sabia elección, ya que representa la entrada al hogar y no es suficiente que sea un elemento estético, debe ser un factor que incluya una excelente protección y seguridad.

El hecho de que la puerta principal de la casa sea acorazada, representa seguridad y será de difícil acceso ante cualquier intento de ser forzada por extraños. Este tipo de puertas son elaboradas con materiales sumamente resistentes y sistemas antivandálicos.

Lo recomendable es que vayan complementadas con la instalación de cilindros y cerraduras inteligentes, así como sensores que son ubicados en puntos de acceso estratégicos al hogar.

3.- Videoportero automático

Este sistema de seguridad incorpora audio y vídeo para poder identificar quien llama a la puerta, por lo tanto, se sabrá quién toca la puerta y decidir si abrimos o no. Son sistemas de sencilla instalación y mantenimiento, además con precios accesibles. No pierdas la oportunidad de adquirir un videoportero automático en Madrid.

Cuando te visiten empleados de empresas de servicio, pide con anticipación que los identifiquen, y en caso de tener que llamar a la empresa para identificarlos, no lo hagas al número que ellos te faciliten. Si no los llamaste, comunícate siempre con la empresa a los números oficiales. Encuéntralos en sus sitios web.

4.- Caja fuerte

Comprar una caja fuerte y hacer uso de ella, es algo que recomendamos encarecidamente. Esta opción representa la seguridad de los objetos de valor que deben ser resguardados de la forma más exigente, como joyas, dinero, artículos de valor y hasta documentos.

Cajas fuertes

Si aún no tienes la tuya, acude a tiendas de cajas fuertes que te ofrezcan las mejores opciones de cajas de seguridad, en diversos tamaños y presentaciones, elaboradas con los materiales más resistentes.

5.- Cámaras de seguridad inalámbricas

En el mercado se puede obtener gran variedad de cámaras de seguridad, de muy buena calidad y diversas funciones, que facilitan el hecho de poder estar atento en todo momento a la seguridad de nuestro hogar.

Las opciones digitales de avanzada tecnología pueden ser conectadas a aplicaciones descargadas en el dispositivo móvil, y generan alertas en casos de detectar alguna emergencia o situación irregular.

Camara de seguridad

Las cámaras además de ser un eficiente dispositivo de monitoreo, también cumplen una función de alerta, ya que, por ser aparatos visibles, pueden ahuyentar a los intrusos que se acerquen a la vivienda con malas intenciones.

6.- Rejas para puertas

Las rejas son elementos de seguridad que aportan mayor resguardo a tus puertas. Además, permiten ventilar el ambiente sin el riesgo de tener la puerta abierta.

Resulta de gran utilidad para los casos en que la puerta principal da directamente hacia la calle, ya que la reja te permitirá abrir la puerta sin exposición directa, evitando entradas indeseadas.

Rejas de proteccion

7.- Rejas para ventanas

Permiten tener las ventanas abiertas sin correr el riesgo de que alguien use este medio para ingresar forzadamente a la vivienda. Las rejas permitirán abrir tus ventanas sin generar estrés. Además, se pueden conseguir en variados modelos y diseños, que servirán de complemento en la decoración externa del hogar.

Una recomendación que todos debemos aplicar, consiste en ser discretos y prevenidos, ya que en ocasiones se suele ser excesivamente confiado con terceras personas y se pueden cometer imprudencias dándoles información privada que puede resultar contraproducente para la seguridad de nuestro hogar. Aplica para la información que colocamos en redes sociales, acerca de nuestros planes de viaje.

Por último, debes saber que adquirir sistemas de calefacción eficientes y efectuarles su correspondiente mantenimiento también forma parte de la seguridad y bienestar del hogar, ya que así se evitan posibles accidentes o situaciones desagradables dentro del mismo que perjudiquen tanto a la vivienda como a quienes se encuentran en ella.

Esperamos que nuestros consejos te sean de gran utilidad para garantizar la seguridad de tu hogar. ¡Éxitos!

0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
A %d blogueros les gusta esto: