El precio de la luz sigue subiendo

Posted on

El precio de la luz sigue subiendo, aquí tienes unos tips para que ahorres

¿Últimamente la factura de la luz de tu hogar ha llegado muy alta? Esto puede ser debido al aumento del precio de la luz. Para ayudarte a disminuir costos y ahorrar tanto un poco de dinero como luz, te dejamos unos cuantos valiosos tips.

Solemos tener hábitos de consumismo, y verás cuán fácil puede ser disminuir el uso de este recurso tan preciado. Aunque pueda parecer un poco imposible al principio, ahorrar luz es algo que todos podemos hacer. No solo por el ahorro de dinero, sino para disminuir nuestro impacto negativo en el medio ambiente.

¿Buscando bajar el precio de la luz?, aquí tienes algunas ideas para lograrlo

Estos años en donde la tecnología es parte de nuestras vidas, el consumo eléctrico ha aumentado al igual que su precio. Si sientes que el precio de la luz está muy elevado tenemos varias soluciones para reducir tus facturas.

Con estos consejos sencillos pero eficaces lograrás ahorrar un poco de dinero de tu bolsillo

Graduar la calefacción o el aire acondicionado

Cada vez que aumentas el uso de la calefacción o aires acondicionados en las distintas estaciones del año, estás añadiendo un gran porcentaje de gasto.

¿En tu hogar están acostumbrados a siempre tener el aire acondicionado encendido en verano sin medir la temperatura o regular? Esto probablemente esté teniendo un costo altísimo.

Siempre ten en cuenta tener la temperatura a un mismo nivel sin cambiarlas bruscamente. Ahorra una gran parte de tu consumo mensual de luz al configurar una temperatura adecuada y fija. Utilizar bombillas LED

Aunque reemplazar todas las bombillas de tu hogar por unas de bajo consumo suena algo tedioso, debes considerarlo como una inversión.

  • Existen varios tipos de bombillas y cada una tiene un tiempo de vida y consumo de energía distinto
  • Actualmente las más eficaces y duraderas son las bombillas LED
  • Las bombillas fluorescentes e incandescentes producen grandes cantidades de calor

Al utilizar bombillas LED disminuirá considerablemente el uso de luz, por lo tanto también bajarás el precio de la luz.

Lavar con agua fría

Se estima que un 10% o más del consumo de energía de un hogar corresponde al uso de lavadoras. Puedes ahorrar en el consumo de luz, con sencillas estrategias:

  • Utilizar caliente para lavar hace que tu lavadora sea uno de los electrodomésticos que más energía consume
  • Puedes ahorrarte este 10% al lavar en frío y utilizar detergentes de calidad para eliminar la necesidad del agua caliente
  • Los colores, tejidos y telas son mejor preservadas si no se utiliza calor constantemente.

Invierte en electrodomésticos de bajo consumo

Si está dentro de tus posibilidades adoptar el uso de electrodomésticos modernos de bajo consumo, esta será la mejor inversión. Estos aparatos que utilizamos diariamente son una de las razones del incremento en las tarifas de luz:

  • Neveras
  • Lavadoras
  • Microondas
  • Planchas

Estos son electrodomésticos funcionales pero con altísimo consumo de energía, que pueden ser reemplazados por aparatos más amigables con el ambiente. No necesitas cambiar por completo tu hogar, solo ir cambiando los que crees que utilizas más. Verás cómo esto se refleja en tu factura cada mes.

¡Disminuye tu consumo de luz y ahorra dinero!

Incorpora estos simples cambios a tu rutina y vive de una manera más sustentable y amigable. Ahorra dinero al disminuir tu impacto ambiental y consumo de energía poco a poco. Puedes informarte con publicaciones y artículos especializados que te ayudarán a disminuir el consumo y el precio de la luz.

Todos podemos aprender a reducir el consumo de electricidad y agua . Esto tendrá un impacto positivo en nuestro entorno, y en nuestro bolsillo al disminuir el precio de la luz.

 

  • Share

0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Descubre más desde CARMAN® Official Site

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo