El contenido es el rey, y con esta premisa publicamos nosotros nuestros artículos. Artículos de calidad para dar a los usuarios contenidos útiles, veraces y que puedan utilizar como referencia y consulta. Si estas viendo este mensaje gracias por visitar nuestro blog, y no olvides suscribirte para recibir las ultimas publicaciones. Odiamos el spam por lo que no tienes porque preocuparte.

Cómo utilizar el interiorismo para ahorrar energía

Posted on

Durante estos meses y desde el cambio a la nueva tarifa 2.0 TD de electricidad, hemos visto cómo los precios de la electricidad se disparaban día a día y alcanzaban nuevos máximos históricos. Para intentar paliar esto, existen opciones que requieren planificación o inversión inicial, como puede ser una reforma.

Sin embargo, existen métodos más “económicos” que una reforma y que tienen dobles beneficios. Y la decoración está entre las soluciones a las que podemos recurrir. Por eso, ponerse en manos de una empresa de interiorismo no sólo nos dará beneficios visuales, sino que también nos permitirá reducir las facturas de energía de nuestra vivienda.

Reformas para aumentar la eficiencia energética en tu hogar

Posted on

Uno de los temas más preocupantes en los últimos años ha sido el cambio climático. El 13 de diciembre, Bruselas aprobó un paquete de medidas relacionadas con la materia. Entre las que se incluye la prohibición de vender o alquilar viviendas con certificados energéticos de baja calidad a partir de 2030.

Sin embargo, mucha gente busca la eficiencia energética no por la sostenibilidad, sino por sus bolsillos. El alto precio del gas natural y la electricidad en nuestro país hace que las facturas de energía se hayan duplicado desde hace casi un año. En busca de una buena economía doméstica, la gente reforma sus casas para aumentar la eficiencia energética.

Arquitectura Bioclimatica

Posted on

¿Es posible crear edificios respetuosos con el medio ambiente a partir del diseño en plano? La respuesta es sí, gracias a la llamada arquitectura bioclimática. Este diseño tiene en cuenta las condiciones climáticas del entorno (sol, viento, lluvia, etc.) para reducir el impacto ambiental. Otro punto clave para ello es la eficiencia energética, que es fundamental para luchar contra el cambio climático.

Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía, los edificios y la industria de la construcción consumen en conjunto el 36% de la energía del planeta y generan casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, su avance en sostenibilidad es clave para mitigar los efectos del cambio climático. Aquí es donde entra en escena la arquitectura bioclimática, se aplica a infraestructuras y edificios.

El precio de la luz sigue subiendo

Posted on

El precio de la luz sigue subiendo, aquí tienes unos tips para que ahorres

¿Últimamente la factura de la luz de tu hogar ha llegado muy alta? Esto puede ser debido al aumento del precio de la luz. Para ayudarte a disminuir costos y ahorrar tanto un poco de dinero como luz, te dejamos unos cuantos valiosos tips.

Solemos tener hábitos de consumismo, y verás cuán fácil puede ser disminuir el uso de este recurso tan preciado. Aunque pueda parecer un poco imposible al principio, ahorrar luz es algo que todos podemos hacer. No solo por el ahorro de dinero, sino para disminuir nuestro impacto negativo en el medio ambiente.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This