El contenido es el rey, y con esta premisa publicamos nosotros nuestros artículos. Artículos de calidad para dar a los usuarios contenidos útiles, veraces y que puedan utilizar como referencia y consulta. Si estas viendo este mensaje gracias por visitar nuestro blog, y no olvides suscribirte para recibir las ultimas publicaciones. Odiamos el spam por lo que no tienes porque preocuparte.

Facebook como canal de ventas

Posted on

Aunque Facebook inicialmente se creó como una red social universitaria, en la actualidad se ha convertido en la red social más utilizada a nivel mundial, ofreciendo una clara distinción entre perfiles personales y de empresa (páginas), si bien a día de hoy muchas empresas y/o profesionales continúan utilizando esta de forma incorrecta como ya comentamos en un post anterior el cual hemos querido complementar con este segundo.

Facebook fue lanzada en 2004 pero no es hasta 2007 cuando se comienza a traducir al español, y desde entonces no ha dejado de crecer contando con más de 1400 millones de usuarios activos en Julio de 2015 según diversas fuentes y ocupando el segundo puesto en el ranking global de Alexa, lo que la convierte en un canal de marketing fundamental para cualquier empresa y/o profesional para las cuales nos ofrece de páginas de forma totalmente gratuita así como opciones de pago que si sabemos utilizar pueden ayudarnos a aumentar nuestras ventas.

Ofimatica

Ofimática, una asignatura pendiente

Posted on

Cuando hablamos de ofimática nos imaginamos el típico paquete ofimático que incluye determinadas aplicaciones como son un procesador de textos, una hoja de cálculo, una aplicación para realizar presentaciones y/o diapositivas, y una base de datos.

Según la Wikipedia la ofimática «designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados«.

Es decir, que cuando hablamos de ofimática no solo nos estamos refiriendo a estos paquetes ofimáticos sino más bien a cualquier habilidad y/o herramienta informática que nos ayude a realizar el trabajo de oficina de la forma más óptima y productiva posible.

Windows 10

Windows 10

Posted on

Actualizar o no actualizar, he ahí la cuestión

No hace mucho que Windows XP dejó de tener soporte oficial por parte de Microsoft y prácticamente ya tenemos aquí la tercera edición posterior a este, Windows 10 el cual estará entre nosotros el próximo 29 de Julio.

En esta ocasión Microsoft ha decidido por alguna razón regalar esta versión a los usuarios de Windows 7 y 8 que cumplan determinadas características de hardware y/o software durante el primer año lo cual hace que nos planteemos varias cuestiones:

¿Qué cambios nos traerá?

Uno de los cambios principales es que vuelve el menú inicio tradicional en el que han insertado una sección para las nuevas aplicaciones de forma que no nos aparezca la nueva interfaz Moder UI o Metro como se la conoció inicialmente, que nos habían impuesto con Windows 8.

Fin de soporte para Windows Server 2003

Posted on

Windows Server 2003

Fin del servicio de soporte técnico & migración

El próximo 14 de Julio finaliza el soporte técnico de Windows Server 2003 por parte de Microsoft (http://www.microsoft.com/es-es/server-cloud/products/windows-server-2003/), por lo que todas las empresas que no lo hayan hecho ya, deberían plantearse migrar antes de dicha fecha ya que los riesgos de seguridad e interrupción de la productividad por caídas en aplicaciones y cargas de trabajo que aún dependan de una versión obsoleta del sistema operativo.

El hecho de que finalice el soporte técnico, al igual que recientemente le pasó a Windows XP, implica que ya no se proporcionarán ningún tipo de actualizaciones de seguridad ni revisiones, lo que significa que en pocos días irán apareciendo diversas vulnerabilidades y exploits, los cuales se integrarán en los diversos frameworks de seguridad existentes de forma que cualquiera pueda poner a prueba y en evidencia estos sistemas.

Indice TIOBE

Posted on

Índice TIOBE (Programming Community Index)

Índice de popularidad de los Lenguajes de Programación

El índice TIOBE es un indicador o medida de popularidad de los lenguajes de programación existentes el cual se actualiza una vez al mes.

Teóricamente el índice se calcula a partir del número de consultas incluyendo el nombre de estos en los principales motores de búsqueda (google, bind, yahoo…), aunque también tienen en cuenta otros factores como el número de técnicos cualificados en cada lenguaje, oferta formativa…

No obstante hay que tener en cuenta que este índice no indica el mejor lenguaje de programación o en el que se han escrito mayor número de líneas de código, tal y como ellos mismos nos indican en su web oficial. Lo que habría que ver es si coincide con el número de ingenieros cualificados, cursos y puestos de trabajo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest