El contenido es el rey, y con esta premisa publicamos nosotros nuestros artículos. Artículos de calidad para dar a los usuarios contenidos útiles, veraces y que puedan utilizar como referencia y consulta. Si estas viendo este mensaje gracias por visitar nuestro blog, y no olvides suscribirte para recibir las ultimas publicaciones. Odiamos el spam por lo que no tienes porque preocuparte.

El futuro de la energia renovable

Posted on

Con la llegada del verano llega un potente sol a España, además podemos sumar los fuertes vientos que tampoco faltan en el país.

Gracias al territorio y al clima que hay en España, las condiciones son perfecta para la producción de energía solar y eólica.

Estos dos recursos son totalmente sostenibles y renovables, factores clave para modernizar la industria energética actual. ¿Cuál es el único inconveniente?

Producir la energía es un ámbito relativamente sencillo, el truco está en su almacenamiento

Hasta hace no mucho tiempo la energía producida no se podía almacenar de manera fácil, era de consumo casi inmediato.

Hoy en día, gracias a los avances en la tecnología de las baterías y al hidrógeno. España podría convertirse en unos de los mayores exportadores de energía renovable.

Autoconsumo en tejados

¿Que ventajas tiene el autoconsumo para tu casa?

Posted on

El sistema de autoconsumo en el hogar es una apuesta energética basado en la sostenibilidad energética, puesto que emplea recursos renovables y gratuitos que proceden de la naturaleza. En este sentido, se consagra como una apuesta alternativa fértil para sustituir en el futuro a los componentes tan nocivos que emiten partículas contaminantes para el CO2, como es el caso del butano, el propano o el gasoil.

Coches con pila de hidrógeno

Coches con motores de pila de Hidrógeno

Posted on

En la actualidad, los científicos se han dedicado a buscar soluciones para mejorar la calidad y el estilo de vida de la humanidad considerando como estas soluciones afectan el medio ambiente. Esto incluye el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria automotriz que logren reducir las emisiones de carbono.

Sin embargo, en la carrera por alcanzar el primer vehículo cero emisiones aún no existe un claro ganador. Por un lado tenemos los coches eléctricos que dependen de pesadas baterías para alcanzar recorridos de larga distancia, mientras que por otro lado encontramos una serie de tecnologías que soportan el hidrógeno como alternativa, pero cuyo costo lo hace inviable debido a ineficiencias y bajos volúmenes de demanda.

Historia de la ingeniería

Posted on

La historia de la ingeniería se remonta hasta tiempos antiguos cuando los seres humanos comenzamos a adaptar nuestro entorno para satisfacer mejor nuestras necesidades y nuestros deseos.

De hecho, el concepto de ingeniería ha existido desde que los humanos desarrollaban invenciones fundamentales como la rueda, la palanca y la polea. Cada una de estas invenciones se asocia con la definición moderna de ingeniería, que basa su principio fundamental en la explotación de conceptos mecánicos básicos para desarrollar herramientas y artefactos útiles para completar diferentes tareas.

Otro buen ejemplo de ingeniería en la antigüedad fue la construcción y las mejoras de los primeros acueductos que llevaban agua hacia y alrededor de Roma en el siglo IV A.C.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest