¿Cuánto cuesta dar de alta el gas natural en una nueva vivienda?

Posted on

El precio por activar el suministro de gas natural puede variar dependiendo de dónde vivas. En este artículo te explicamos cuánto tienes que pagar y cómo ahorrar en tus facturas.

¿Cómo dar de alta el gas?

Tal y como se decía en la famosa y archiconocida serie Juego de Tronos, Winter is coming. De hecho, el invierno ya ha llegado y con él el frío, la calefacción y las elevadas facturas de electricidad. Europa entera está sumida en un tsunami de subida de precios. España está en los 190 euros el megavatio hora, Francia en los 300 MWh y Reino Unido sobrepasa los 387 euros el MWh, tal y como informan desde Companias-de-luz.com.

Por ello los expertos recomiendan el uso de energías más eficientes para calentar nuestro nuevo hogar. Si te acabas de mudas y no quieres pagar un gran importe en tu factura, lo ideal es que uses la calefacción de gas natural. Y si el suministro está inactivo, ¿cómo dar de alta el gas natural? ¿y cuál es el precio por dar de alta el gas?

Empecemos por el principio. Tal y como nos explican desde Companias-de-luz.com, antes de poder dar de alta el gas, tenemos que verificar si disponemos de instalación de gas. Y en el caso de querer usarlo para la calefacción, si disponemos de este sistema, con los radiadores y los otros elementos. En caso contrario, podemos contactar con nuestra distribuidora de gas natural para comprobar si al menos existe una acometida o nuestra casa tiene acceso a la red de gas. No obstante, para la instalación de las tuberías, podemos contratar un instalador oficial independiente . En cualquier caso, un técnico de la distribuidora tendrá que verificar que el Certificado de Instalación de Gas Natural está en orden.

El precio por dar de alta el gas dependerá del consumo anual estimado de gas natural en kilovatios por hora y de la comunidad autónoma en la que vivamos. Ya que si bien es cierto que el derecho de acometida es igual para todo el Estado, no es así para los derechos de alta. De cualquier forma, el precio total puede variar entre 200 y 250 euros.

¿Qué se necesita para dar de alta el gas?

Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que si tenemos la instalación de gas y contamos con el Certificado de Instalación de Gas que garantiza que la instalación está en buenas condiciones, ya solo hace falta escoger la mejor compañía. Pero, ¿cómo encontrarla? La forma más sencilla es utilizando un comparador de energía, ya que esto te permitirá saber cuál es la tarifa más barata del mercado.

 

Hoy por hoy la tarifa más económica del mercado es la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso). Se trata de una tarifa en la que el Gobierno fija un límite máximo tras la subasta del mercado mayorista. Podemos ahorrar hasta 90 euros al año con esta tarifa.

Una vez hayamos elegido la tarifa que deseamos, podemos contactar con una comercializadora y entregarle los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • EL IBAN de la cuenta bancaria.
  • Número CUPS
  • El Certificado de Instalación de gas (CIG).
  • El correo electrónico y un número de teléfono del titular.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

  • Share

0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Descubre más desde CARMAN® Official Site

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo