Compañias de luz y arquitectura sostenible

Posted on

¿Sabes cómo ahorrar gracias a comparar entre compañías y la arquitectura más eficiente? En este post te contamos todas las claves para que puedas ahorrar en tu factura de luz.

¿Cuáles son las compañías de luz sostenibles?

Algunas personas dicen que no está suficientemente que la crisis climática está causado por el hombre, pero lo cierto es que ya a principios del siglo XX un científico llamado Svante Arrhenius descubrió que el efecto invernadero que posibilita la vida en la Tierra al retener el calor podría tener el efecto adverso si el ser humano emitía cantidades grandes de CO2
extras a la atmósfera. Este científico precursor pensó que, teniendo en cuenta el nivel de industria de su época, la temperatura global del planeta aumentaría 5 grados centígrados en
3.000 años. No se imaginaba que el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero se incrementaría de forma exponencial en solo 100 años. Hoy, en el año 2021, los científicos del Panel Intergubermental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) advierten que si no se reducen las emisiones en los próximos diez años, un incremento de 3,4Cº será inminente a finales de siglo, provocando desastres naturales.

Por ello cada vez son más las personas que se preocupan por proteger el medio ambiente y contratar sus tarifas de electricidad con compañías de luz que ofrezcan tarifas renovables.

¿Qué son?

Desde Companias-de-luz.com nos explican que algunas comercializadoras afirman que al contratar un plan “eco” la energía que nos llega a casa es completamente limpia y verde.
Nada más lejos de la realidad, ya que solo existe una red eléctrica y en ella confluyen la electricidad generada por distintas fuentes de generación, ya sea renovables, como la solar o la eólica o no renovables como la energía nuclear o las centrales térmicas de carbon. Con este tipo de tarifas en realidad se remunera a productores de fuentes de energía renovable, por lo que de alguna manera es como comprar solo la energía verde.

¿Cómo es la arquitectura sostenible?

Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son las claves que hacen de una arquitectura sostenible:
● La arquitectura sostenible debe tener instalados sistemas de energía renovables, como paneles solares, para poder prescindir todo lo posible de la energía que es generada por fuentes no renovables.
● La orientación del edificio debe ser la ideal para sacar todo el partido a la luz en invierno, y permanecer en la sombra durante las horas más calurosas del verano.
● Las puertas y ventanas deben contar con sistemas de cierres herméticos para que la temperatura del exterior se adentre, ya que de lo contrario se provoca que al aire acondicionado o calefacción gasten el doble.
● Debe pensar en los materiales que van a utilizarse, si se quiere cuidar realmente el medio ambiente y tener en cuenta su impacto en el entorno y en el medioambiente desde su diseño hasta una hipotética futura demolición.
● La casa debe contar imperativamente con un buen sistema de aislamiento térmico para evitar las fugas térmicas, con inyecciones de lana de roca en suelos, paredes, y
techos, o materiales que rompan los puentes térmicos.
Tener una casa más eficiente no solo nos permite contribuir con el medio ambiente, sino que también nos ayuda a reducir el importe de nuestras facturas. Con las últimas subidas del precio de la luz el consumidor tiene cada vez más difícil hacer frente a los recibos de electricidad y gas. Precisamente la crisis climática es una de las causas, ya que las sequías causan el vaciamiento de los embalses que se utilizan para generar electricidad hidráulica. Si quieres más información sobre este tema puedes consultar el siguiente enlace para poder seguir aprendiendo para saber ahorrar y, al mismo tiempo, cuidar tu planeta.

  • Share

0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
A %d blogueros les gusta esto: