Diseño de exteriores y terrazas

Posted on
Exteriores con piscina

Cómo lograr un gran diseño de exteriores y terrazas para tu hogar 


Poder disfrutar de espacios exteriores es un plus de bienestar en tu vida. Pasando la mayor parte del tiempo entre techos y paredes, contar con estos mágicos rincones es un privilegio para tu equilibrio físico y emocional.
Crear un buen diseño de exteriores y terrazas que consiga fusionar estos lugares con el calor de los espacios interiores y conectarte con la naturaleza aumentará tu calidad de vida y creatividad.


Crear un espacio natural de dimensiones pequeñas 


No siempre puedes disfrutar de amplias extensiones verdes en tu vivienda. Muchas veces, tu pulmón de oxígeno se reduce a un patio interior o una terraza. Estos lugares también pueden convertirse en un oasis de relajación con el diseño adecuado.


Integra tu patio o terraza en tu hogar 


Conseguir que tu terraza sea una prolongación del espacio interior logrará darle profundidad y crear sensación de amplitud. Además, integrar ambos espacios te permitirá disfrutar más de tu terraza y darle más vida.
La colocación de cierres plegables de acceso a estos espacios abiertos eliminará la división entre las dos estancias. Esta sensación de profundidad también podrás conseguirla utilizando los mismos materiales y colores fuera y dentro. Si la madera es protagonista en la estancia interior contigua a tu terraza, haz que esta también destaque en el exterior. Con un mobiliario y unos elementos decorativos en este material, crearás una fusión muy natural. Si es el blanco quien gobiernan tu interior, recurre a las piedras blancas para suelos y decoración ya que son ideales para dar luz y son fáciles de mantener.


Un pequeño jardín en tu terraza


Contar con dimensiones reducidas en tus exteriores no es problema para crear tu pequeño edén. Distribuir la vegetación en distintos niveles ayudará a romper la saturación del espacio y que estas luzcan mejor. Construir jardineras, de piedra o ladrillo, de diferentes niveles y adosadas a la pared, te permitirá aprovechar más y mejor el terreno.
Otra opción muy interesante es diseñar un jardín vertical. Aprovechar los muros de tu terraza o patio liberará espacio en el suelo y conseguirás un aislante acústico natural. 


Elementos naturales: los imprescindibles en el diseño de exteriores y terrazas 


Las personas necesitamos el contacto con la naturaleza para estimularnos. Contar con espacios abiertos en el hogar que mantengan ese vínculo vital es un lujo que hay que aprovechar con un diseño adecuado.


Espacios de agua: tranquilidad y frescura


Integrar fuentes, estanques o piscinas en los exteriores es llenarlos de vida. Su movimiento y murmullo crea un ambiente lleno de paz que ayuda a la relajación. En espacios pequeños, como patios o terrazas, son ideales las láminas de agua de poca profundidad y pequeñas dimensiones para conseguir este efecto relajante.
Si puedes construir una piscina en tus exteriores, juega con formas y colores que den personalidad a tu jardín. Si quieres un espacio natural y sofisticado, las piscinas grises lograrán un efecto piedra y una superficie cristalina en el que se reflejarán estancias y árboles, consiguiendo un resultado muy interesante. Si por el contrario buscas la tranquilidad de las playas caribeñas, una piscina blanca o celeste conseguirá ese exótico efecto.


Espacios verdes: un pulmón de oxígeno en tu hogar


En el diseño de exteriores y terrazas no pueden faltar las plantas. Ellas dan frescor y envuelven tu espacio con agradables aromas. 
Optar por plantas perennes es una sencilla solución que hará que luzcan tus exteriores y terrazas siempre perfectos. El bambú es ideal para espacios pequeños, por su imagen estilizada y sencilla.
Si tus exteriores te permiten plantar árboles, juega con sus formas y alturas. Los de hojas caduca equilibrarán la entrada de luz y temperatura durante todo el año, permitiendo más claridad en invierno y más sombras en verano.


Los elementos decorativos en el diseño de exteriores y terrazas 


Para construir un lugar con encanto es necesario decorar tus exteriores con muebles que aporten personalidad. Así mismo, la luz también juega un papel importante a la hora de ambientar tu rincón verde.


Muebles con personalidad: originalidad y funcionalidad


El objetivo del diseño de exteriores es crear un espacio funcional para disfrutarlo en la intimidad o en compañía. El mobiliario debe proporcionar ese confort y utilidad.
Escoger muebles de fácil conservación es una opción muy acertada. . El mobiliario en madera, acompañados de textiles en tonalidades verdes y ocres, reforzará el enclave natural del espacio. Así mismo, los muebles de aluminio darán sensación de levedad, ideal para exteriores reducidos.


La luz: creando magia 


La noche también es protagonista en tus jardines y terrazas. Gracias a la luz artificial, conseguirás romanticismo e intimidad. Es importante respetar la belleza del cielo, ya que es esencial para ese ambiente reservado. Bien de forma directa o indirecta, las luces pueden dibujar volúmenes y sombras muy atractivas. Ya sea con farolas, catenarias con bombillas colgantes o focos a baja altura, la luz también juega su papel.
Comienza a dibujar tu paraíso
Ya conoces los elementos para construir ese lugar emblemático en tu hogar. Si quieres, contacta con nosotros y comenzaremos a hacerlo realidad.


Quiero diseñar mi jardín o terraza. 

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de email no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This