¿Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado?

Posted on

Cuando llega la ola de calor, un espacio con aire acondicionado se vuelve en el lugar más deseado. En la actualidad, hay diferentes alternativas para disfrutar de él en la vivienda y conseguir una temperatura de confort en todas las estancias. Optar por una no siempre resulta sencillo, pero si quieres acertar, sigue leyendo que te contamos los diversos métodos de climatización que hay.

Enfriar el ambiente hasta lograr que la temperatura disminuya y estemos a gusto es la finalidad de cualquier montaje de aire acondicionado. Existen diversos sistemas y aparatos que lo hacen factible. En general,  los climatizadores de hoy en día, trabajan por medio de un compresor que, sencillamente, coge el aire caliente de una sala, lo enfría y lo devuelve para lograr, de esta forma, la anhelada bajada en la temperatura del entorno.

Lograrlo en más o menos tiempo va a depender de su potencia, que se cuantifica en frigorías, una de las referencias esenciales que debes tener presente a la hora de seleccionar tu aire acondicionado, sin embargo, no el único. El dato previo a la compra es importante para optar por el sistema y el modelo de aparato que mejor se adapta a ti.

Tipos de aire acondicionado: características.

Debido a que hay abundancia de modelos de aparatos climatizadores, la diferencia primordial que debes tener en cuenta es que hay aires acondicionados fijos y portátiles.

Los sistemas de aire acondicionado fijo se dividen en tres grupos principales:

  • Aire acondicionado por conductos: Es un aire acondicionado “invisible”, porque todo la estructura queda oculto en un falso techo. Solo contemplaras las rejillas por las que se expulsa el aire frío . Es un método centralizado, muy confortable, efectivo y silencioso, que precisa de una preinstalación algo más compleja. Está ideado para climatizar áreas espaciosas o diversas estancias a la vez.
  • Aire acondicionado por cassetes: En la actualidad los cassettes son extraplanos, estéticamente muy cautos y están idealizados para facilitar la temperatura perfecta con el máximo ahorro energético. Trabajan con unidad interior colocada en el falso techo que, en este sentido, se basa de un cassette que reparte el aire por toda la estancia (360º) gracias a sus cuatro salidas de aire.
  • Aire acondicionado Split: Son los más comunes para empleo doméstico y dan grandes resultados en cuanto a beneficio y consumo. Es el que más se aprovecha para climatizar una casa completa con diferentes dependencias.

Los sistemas de aire acondicionado portátil son máquinas muy prácticas que tienen una operatividad parecida a la de los fijos, con un sistema de compresión incorporado esta vez bajo su carcasa. No obstante, en desemejanza con éstos no precisan instalación o por lo menos no tan múltiple y complicada de manera que es suficiente con ubicarlo cerca de una ventana y sacar un tubo de extracción del aire caliente al exterior (hay modelos más complejos con varios tubos).

Elige el aire acondicionado que más te conviene

El hábito de costumbre de un buen equipo de aire acondicionado produce un gran confort y un sinfín de beneficios para la salud. Los aparatos son cada vez menos ruidosos y más eficientes y, si quieres perfeccionar la calidad del aire en ambientes secos, húmedos o con mucha polución, puedes emplear humidificadores, deshumidificadores y purificadores.

Para crear un ambiente de confort es aconsejable que te fijes especialmente en:

  • Potencia del aire acondicionado: Para lograr su finalidad, sea cual sea el método por el que te decantes, debes tener en cuenta la potencia del aparato. El aire acondicionado tiene que tener la potencia suficiente para succionar el calor del cuarto a enfriar. Lo esencial es optar por la potencia ideal a tus necesidades de climatización.
  • Tecnología inverter: Un aparato de aire acondicionado con bomba de calor tiene doble utilidad, extendiendo su uso a todos los meses del año. Su uso es sencillo: en verano obtienen el aire caliente del interior de la casa expulsando al exterior, y en invierno proceden a la inversa, calentando la vivienda. De esta forma, son un remedio completo multifuncional que respalda una temperatura excelente e ideal todo el año. Es también un método eficiente que posibilita ahorrar consumo energético.
  • Calificación energética: En cualquier caso es conveniente escoger un aparato eficiente que nos garantice un consumo energético menor pese a que lo tengamos en actividad varias horas al día. Opta por los sistemas con calificación A+++.
  • Filtros para respirar aire limpio: Los sistemas de aire acondicionado de hoy en día incorporan filtros sotisficados aptos para limpiar y purificar el aire, como los filtros ionizados o antibacterias.

Tipos de aire acondicionado

Como cualquier aparato tecnológico, los aires acondicionados también difunden sonidos, pero de igual forma la tecnología ha progresado mucho en este sentido.Son muchos los modelos que incluyen métodos determinados de bajo ruido. En particular, los dispositivos de split son cada vez más sigilosos para no trastocar el descanso ni interrumpir en nuestras actividades del dia a dia.

Es atrayente escoger un dispositivo apto de regular la potencia automáticamente, acomodándose a los grados de cada instante. Y si lo tuyo es la conectividad y te has amoldado por completo al internet de las cosas, puedes escoger un sistema acorde con conexión wifi para tener el control y manejo a distancia con todo detalle.

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This