Artículos Informática
0

Indice TIOBE

Índice TIOBE (Programming Community Index)

Índice de popularidad de los Lenguajes de Programación

El índice TIOBE es un indicador o medida de popularidad de los lenguajes de programación existentes el cual se actualiza una vez al mes.

Teóricamente el índice se calcula a partir del número de consultas incluyendo el nombre de estos en los principales motores de búsqueda (google, bind, yahoo…), aunque también tienen en cuenta otros factores como el número de técnicos cualificados en cada lenguaje, oferta formativa…

No obstante hay que tener en cuenta que este índice no indica el mejor lenguaje de programación o en el que se han escrito mayor número de líneas de código, tal y como ellos mismos nos indican en su web oficial. Lo que habría que ver es si coincide con el número de ingenieros cualificados, cursos y puestos de trabajo.

Este índice lo podemos usar para comprobar si nuestros conocimientos de programación van en línea, decisiones estratégicas a la hora de decidirnos por uno u otro lenguaje para un nuevo proyecto, o formarnos en aquel que vaya sobresaliendo del resto…

Para este mes de Junio concretamente tenemos la siguiente tabla en la cual nos indican la posición de cada lenguaje junto con la que tuvo hace un año, y si ha subido o bajado con respecto al mes anterior y en que porcentaje.

post tiobe 1

Por otro lado a través de una gráfica podemos ver de forma más clara y global la posición de estos para los últimos años:

post tiobe 2

Por otro lado nos ofrecen una tabla en la que podemos ver la posición histórica de los principales lenguajes de programación a muy largo tiempo (2015-1985 actualmente)

post tiobe 3

Por último disponen de un salón de la fama (hall of fame) en el que podemos ver los lenguajes de programación de los últimos años con mayor subida de popularidad a lo largo de este.

post tiobe 4

Indicar que estos datos los ofrecen de forma gratuita pero que también ofrecen datos e información más completa a través de su página web como servicio de valor añadido.

Desde Carman Consultoría estamos desarrollando una oferta formativa técnica sobre desarrollo y programación. Por otro lado continuamente estamos realizando una búsqueda activa de instructores expertos en diversos lenguajes de programación con idea de continuar ampliando y complementando esta, por lo que aquellos profesionales interesados pueden contactar directamente con nuestro departamento de informática.

Related Posts
Requisitos hardware 3D
Que son las píldoras formativas
Virtualización

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN