Artículos Técnicos
0

Externalización de servicios de Ingeniería

Externalización de servicios de ingeniería: Outsorcing.

La externalización de trabajos en general, se define con el nombre de Outsorcing. Este término es aplicable a la contratación de un tercero principalmente para trabajos esporádicos, lo cuales cierta empresa no tiene integrados dentro de su proceso o no puede acometerlos pero necesita realizarlos en momentos puntuales.

Externalización de Servicios de Ingeniería

Centrándonos en el área de la Ingeniería, esta acción puede hacer que una empresa afronte proyectos completos en todas sus fases, que en caso contrario no podría acometer por no poseer la capacidad necesaria para alguna sección de dicho proyecto, aportando esto unos beneficios mayores para la empresa.

En la actualidad, la realización de tareas de ingeniería incluye la utilización de programas informáticos específicos, que normalmente tienen un coste elevado y que no suelen rentabilizarse para una utilización puntual. Para  afrontar este problema tenemos precisamente el Outsorcing o externalización de servicios, pudiendo contratar empresas externas que poseen las licencias profesionales del software que se necesita y que además tiene empleados profesionales con los conocimientos necesarios para su utilización, ya que evidentemente, una empresa que no utiliza estas herramientas, no suele poseer personal cualificado para su utilización.

Externalización de Servicios de Ingeniería

Además, la contratación de personal externo cualificado, puede dar a la empresa contratante una velocidad de reacción frente a un trabajo específico que le hará ganar en competitividad frente al cliente.

Otra de las ventajas que puede tener este tipo de contratación, es la de introducirse en un cierto sector de actividad sin el peligro de realizar una alta inversión sin tener la seguridad de que el resultado será beneficioso. Para esto, se puede empezar contratando a una empresa que realice los trabajos a desarrollar dentro de la nueva actividad, e ir viendo los resultados obtenidos y la evolución de dichos trabajos, para así poder tomar la mejor de las decisiones.

El Outsorcing, permite a la empresa no solo acoger proyectos que sin este sistema sería imposible, sino afrontar picos de trabajo altos en momentos puntuales, o la incapacidad temporal que puede presentar la empresa por diversas causas. Estos problemas son fácilmente solucionables mediante el Outsorcing, evitando contrataciones temporales o la posibilidad de dejar de realizar ciertos proyectos.

Todo esto, implica además una reducción en la administración del personal y recursos humanos, lo cual es otra más de las ventajas de externalizar servicios.

No obstante, hay que asegurarse de que la empresa contratada está realmente especializada en el trabajo que le vamos a encomendar y se implicará profundamente en el proyecto.

En definitiva, el Outsorcing, o contratación externa de servicios, puede ahorrar a la empresa unos gastos vitales, dando la posibilidad de acometer proyectos o trabajos que de otra forma serían imposibles.

En este sentido Grupo CARMAN puede acometer proyectos de externalización de servicios de ingeniería a través de carmaningenieria, puede consultar más en el apartado Outsourcing.

Related Posts
Evolucion del diseño de aviones
Cómo ha evolucionado el diseño en los aviones
Aerodinámica
Cómo funciona un coche de fórmula 1

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN