Artículos Informática
0

Phishing_cuidado y atención

 Phishing: Nueva Web (Banco Popular o Cajamar)

Hoy hemos recibido un email supuestamente desde el Banco Popular con el asunto Nueva página web en el que nos piden rellenar un formulario con nuestros datos.

De primeras, si un banco nos manda una comunicación solicitándonos los datos es una estafa del tipo Phishing o como queramos catalogarlo.

En segundo lugar, viendo la redacción y ortografía del correo deberíamos sospechar de si su procedencia es realmente de un banco, independientemente de que el emisor aparezca como una dirección real (es posible modificar el emisor de un correo montándose un servidor de correo propio entre otras formas).

 

POST PHISING 1

En tercer lugar, por buscar donde está el fraude hemos abierto el código del HTML adjunto con un editor de textos (nunca con un navegador web ya que si llevara código malicioso podría infectarnos de alguna manera), y aunque a priori los enlaces e imágenes apuntan a la URL www2.bancopopular.es (entiendo que fue la que utilizaron desde Banco Popular para lanzar/desarrollar la nueva web, a la hora de enviar el formulario vemos que se envía a una dirección distinta:

 

POST PHISING2

 

No obstante no es necesario indagar tanto para saber que este tipo de emails (al igual que el que estuvo circulando no hace mucho de la empresa de mensajería Correos) son una estafa y que por lo tanto deberíamos detectar para no poner en peligro nuestras cuentas bancarias y/o datos de carácter personal.

En nuestro curso de seguridad básica analizamos estas y otras muchas estafas con idea de que sepamos detectarlas y estemos preparados para la sociedad digital.

 

 

Related Posts
Crear una estrategia de marketing web
Administración de Sistemas y Redes
Virtualización

Pin It on Pinterest

Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN