Artículos Técnicos
0

Porque es importante la formacion bonificada a trabajadores

Formación Bonificada

formacion bonificada

Que vivimos momentos difíciles y delicados nadie lo pone en duda, y que la competitividad entre empresas ha aumentado tampoco. Cada vez es más difícil vender y acometer proyectos, por este motivo una de las herramientas que se nos pone para poder aumentar nuestra competitividad y obtener de esta forma mejores resultados es la formación bonificada a trabajadores. Este tipo de formacion bonificada pretende que se mejoren las competencias individuales y grupales de las organizaciones, sin aumentar su presupuesto de inversión anual. Por este motivo es importante planificar el plan de formación anual, implicando a los trabajadores en él, de manera que puedan participar planteando ellos que tipo de formacion bonificada les hace falta para ser mejores y mas eficientes en sus puestos de trabajo, de esta forma conseguimos beneficios directos:

  • Mejor imagen de la empresa:

Una empresa que gasta en formacion bonificada da una buena imagen de cara al exterior y de cara al interior (trabajadores),

  • Mayor implicación y motivación de los trabajadores en los proyectos:

Cuando tenemos en cuenta a los trabajadores de la empresa, y les proponemos que sean ellos los que decidan que formación es mejor para ellos y para la empresa, estamos implicándolos en los proyectos que acomete la empresa, motivamos su actitud y hacemos que de esta forma sean mas eficientes y mejores en sus puestos de trabajo.

  • Mejora de la competitividad:

Esta claro que una mejor imagen y trabajadores mas motivados hacen que la empresa gane en competitividad frente a su competencia.

  • No incremento del gasto de la empresa:

Esta formacion bonificada,  la empresa se lo descuenta de los seguros sociales que paga todos los meses, por lo que el coste es 0€, y por poco beneficios que se obtuvieran siempre se saldría ganando, eso es lo que hace que este tipo de formación sea muy rentable para la empresa.

En definitiva, es importante llevar a cabo un plan de formación anual, implicar a los trabajadores en él, y valorar los cambios positivos que se han podido realizar gracias a este tipo de acciones. Por lo que recomendamos no dejarlo para el último momento, a finales de año, de forma que se pueda planificar el plan de formación para una mejor obtención de resultados.

Related Posts
Sistema de expulsión de gases
Análisis en piezas mecánicas
Análisis de Piezas Mecánicas
Análisis Estático

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN