Artículos Técnicos
0

Formación de oferta y demanda

¿Que es esto?

 

Nos hablan de formación de oferta y  demanda pero muchas veces las empresas y particulares se preguntan esto que es y que podemos hacer con ellas. Inmersos en un mundo cada vez mas competitivo que evoluciona día a día a pasos agigantados no podemos obviarla y deberemos acogernos en la medida de lo posible a ellas con el fin de poder optar a un mejor puesto de trabajo o avanzar profesionalmente. Con este artículo vamos a ver las diferencias que hay entre las dos y como podemos utilizarlas en función de a quien vayan dirigidas.

  • Formación de oferta:

Este tipo de formación se desarrolla a través de las administraciones o entidades privadas, y se encuentra dirigida tanto a trabajadores como desempleados. Para los primeros les permite mejorar su desarrollo personal y la promoción profesional, para los segundo les permite poder acceder a un empleo.

Este tipo de formación va dirigida a:

  1. Trabajadores ocupados
  2. Planes de formación intersectoriales
  3. Planes de formación sectoriales.
  4. Trabajadores desempleados

Estos planes de formación se establecen a nivel estatal o nivel autonómico, y se conceden con subvenciones que pagamos todos.

  • Formación de demanda:

Esta formación se conoce también como formación continua. El fin que persigue este tipo de formación tan desvirtuada es la cualificacion de los trabajadores. Esta formación se paga entre empresa y trabajador. La empresa aporta un 0,60% de los costes que paga en sus seguros sociales, el trabajador aporta 0,10% de su nomina que paga en concepto de formación. El dinero del que dispone la empresa para gastar en formación a sus trabajadores es directamente proporcional a la plantilla media y nominas de los trabajadores, por lo que a mayor plantilla y mayores nominas mayos dinero dispondrá la empresa para poder gastar. Este dinero que paga la empresa por la formación se descuenta de los seguros sociales que paga la misma todos los meses.

Lo que si podemos tener claro es que la formación sea de oferta o de demanda, es cada vez mas necesaria, nos hace mas competitivos y mejores, así como nos sirve para promocionarnos dentro de la empresa.

Related Posts
Iluminación LED Ahorro Energético
Sistema Anti-Wheelie
Porque es importante la formacion bonificada a trabajadores

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡¡Compártelo con tus amigos!!

Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN