Artículos Técnicos
0

Formación Bonificada, no la dejes para el último momento

Formación BonificadaComienza el año, y con ello las empresas disponen nuevamente del crédito de formación para gastar durante el mismo. Este crédito a priori no está validado por lo que no es real, ya que dependerá de si hemos aumentado o disminuido la plantilla durante el año 2013.

Si la plantilla la hemos aumentado probablemente nuestro crédito aumentará, y viceversa, si la hemos disminuido será menor que el que tuvimos el año anterior.

Este crédito de formación se obtiene de las cotizaciones a la seguridad social que lleva a cabo el trabajador en su nómina (0.10% retención por cuota de formación) y el 0.6% de los costes de seguros sociales que paga la empresa. La formación bonificada es totalmente gratuita para los trabajadores.

Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito fijo de 420€, independientemente de si han aumentado o disminuido su plantilla.

 

Una vez que sabemos que volvemos a disponer de este crédito es importante planificar la formación con tiempo, valorando en que aspectos queremos reforzar a nuestros trabajadores y que cursos pueden ir bien para un mejor funcionamiento de la empresa. Si vamos a acometer algún nuevo proyecto deberemos valorar en que cosas debemos focalizar nuestro esfuerzo y en que otras podemos mejorar la destreza de nuestro trabajador o trabajadores con el fin de optimizar las garantías de éxito de nuestro proyecto.

Como podemos hacer una buena planificación de la formación:

  1. Deberemos reunirnos con nuestros trabajadores y establecer con ellos que formación o cursos le vendrían bien que hicieran, no estaría demás que cada trabajador redactara que formación ve que le hace falta para mejorar en su puesto de trabajo.
  2. Dar prioridades a las acciones formativas que puedan producir una relación causa-efecto instantánea, es decir, aquella que se pueda aplicar directamente una vez finalizado el curso. Por ejemplo, si un trabajador recibe un curso de Posicionamiento SEO, puede una vez finalizado el mismo poner en práctica con nuestra web lo aprendido mejorando el posicionamiento y atrayendo más potenciales clientes a nuestro negocio.
  3. Establecer fechas de antemano donde queramos realizar los cursos, con el fin de poder Formación Bonificadaplanificarnos mejor. Esto es importante para realizar un planing y esquema de que voy a hacer, como lo voy a hacer y cuando lo voy a hacer. Acaso no lo hacemos con las vacaciones?
  4. Definir los objetivos a conseguir con la formación cada año, como su nombre indica la formación es formación continua, por lo que se deberá hacer siguiendo una continuidad y coherencia con los objetivos y trabajo de la empresa.

Todo esto nos va a reportar beneficios y mejoras:

  1. Poder realizar los cursos con mas calidad y una mejor interiorización de los contenidos. Esto está claro, no es lo mismo hacer un curso en 15 días que en 2 meses, donde podemos planificar mas ejercicios, mas prácticas, mas contenidos e ir mejorando poco a poco estableciendo un progreso formativo.
  2. Implicar a los trabajadores en los proyectos de la empresa haciéndoles participes de los mismos. Un trabajador implicado en el proyecto de una empresa trabaja motivado y con ganas de sacar este proyecto adelante. La formación es un pilar sobre el que el trabajador se apoya.
  3. La formación y el aprendizaje motiva a las personas ya que ven que mejoran día a día, aumentan su capacidad de trabajo y profesionalidad.
  4. La empresa mejora su calidad de imagen frente a sus trabajadores.
  5. Nos aprovechamos de una formación que sale a coste 0€, y que puede ayudarnos a ser mejores y mas competitivos.

En definitiva, la formación bonificada es una herramienta que bien usada puede ayudarnos a mejorar nuestra empresa, hacerla mas competitiva, a atraer a mas clientes y mejorar el trabajo diario de nuestros trabajadores. Además no supone un coste adicional, ni inversión sino que al revés, nos beneficiamos de una poderosa arma que puede ayudarnos a ser mejores y destacar de nuestra competencia. Es imprescindible no dejar para el ultimo mes del año esta formación ya que es como si tiráramos por la borda todo el trabajo que hemos desarrollado durante el año, y siempre tener en mente la importancia que tiene esta formación para la empresa y trabajadores.

Related Posts
Análisis en piezas mecánicas
Análisis de Piezas Mecánicas
Importancia de la Industria
Evolución en el diseño de la automoción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN