Artículos Informática
0

Facebook como canal de ventas

Aunque Facebook inicialmente se creó como una red social universitaria, en la actualidad se ha convertido en la red social más utilizada a nivel mundial, ofreciendo una clara distinción entre perfiles personales y de empresa (páginas), si bien a día de hoy muchas empresas y/o profesionales continúan utilizando esta de forma incorrecta como ya comentamos en un post anterior el cual hemos querido complementar con este segundo.

Facebook fue lanzada en 2004 pero no es hasta 2007 cuando se comienza a traducir al español, y desde entonces no ha dejado de crecer contando con más de 1400 millones de usuarios activos en Julio de 2015 según diversas fuentes y ocupando el segundo puesto en el ranking global de Alexa, lo que la convierte en un canal de marketing fundamental para cualquier empresa y/o profesional para las cuales nos ofrece de páginas de forma totalmente gratuita así como opciones de pago que si sabemos utilizar pueden ayudarnos a aumentar nuestras ventas.

En primer lugar debemos tener en cuenta que las páginas son indexables por los buscadores a diferencia de los perfiles personales, los cuales al contener datos de carácter personal son tratados de forma diferente por la red social.

En segundo lugar las páginas nos permiten publicar además de estados, fotos/vídeos y eventos como en los perfiles personales, ofertas e hitos de forma gratuita.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de promocionar estas publicaciones con idea de llegar a gente interesada ya que gracias a la cantidad de información que maneja Facebook de sus usuarios (gustos, aficiones, profesión, etc.) las opciones que disponemos de segmentación son muy amplias y precisas.

Así mismo con respecto a los anuncios, Facebook permite crear distintos tipos en función del objetivo que queramos conseguir: promocionar publicaciones, promocionar páginas, atraer personas al sitio web, aumentar las conversiones de nuestro sitio web, aumentar las instalaciones de tu aplicación, incrementar la interacción con tu aplicación, llegar a personas que están cerca de tu negocio, aumentar el número de asistentes a tu evento, lograr que las personas soliciten tu oferta, aumentar las reproducciones de video.

Por otro lado, otra opción interesante de las páginas es la de instalar apps (aplicaciones) y/o tabs (pestañas) de terceros en nuestras páginas las cuales añaden funcionalidades adicionales a esta como pueden ser conexiones con otros medios sociales, tiendas virtuales, formularios de contacto, suscripción a boletines de noticias, bolsas de empleo, gestión de concursos, etc.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las páginas registran estadísticas que podremos consultar para valorar y/o corregir nuestra estrategia así como el retorno de la inversión ya que las promociones y anuncios tienen coste el cual podemos asignar y modificar en base a nuestro presupuesto y/o necesidades específicas.

Por último destacar que para todas aquellas empresas y/o profesionales que aún no tenga presencia o quieran mejorar sus ventas a través de esta red social disponemos de un curso sobre Facebook para Empresas en  el cual veremos todos estos temas de forma eminentemente práctica.

Related Posts
Certificaciones Profesionales
Ofimática, una asignatura pendiente
Backend y Frontend web

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN