Artículos Técnicos
0

Como insertar imágenes en Solidworks

Insertar imágenes en Solidworks

El presente post pretende mostrar la metodología para insertar imágenes en el entorno de Solidworks y ayudarnos en el posterior modelado con superficies.

  1. Iniciamos una nueva pieza
  2. Nos situamos sobre un plano cartesiano, clicamos con el botón derecho sobre este plano, esto nos proporcionará una pestaña de la que seleccionaremos el primer icono que se llama “CROQUIS”, una vez dentro del croquis nos situamos sobre la barra de menú y seleccionamos “HERRAMIENTAS”, dentro de esta pestaña seleccionamos “herramienta de croquizar” y por último seleccionamos “imagen de croquis”

Insertar imágenes en Solidworksimage2

3. Seleccionamos la imagen a través del explorador de Windows y le introducimos el tamaño, al ser un vehiculo comercial, las medidas de la fotografía tendrá las dimensiones de este.

 Insertar imágenes en Solidworks

4. Procedemos de idéntica manera en el siguiente plano, perfil, la diferencia radica en el posicionamiento que este estará ubicado en la mitad para así poder ayudarnos con el modelado del plano medio, lo único que habrá que realizar será la distancia que en lugar de (0,0) será (940,0), la mitad del ancho

 image4

image5

  1. La siguiente imagen no tendría posicionamiento por lo que es más simple.
 image6

6. Para insertar la última imagen necesitamos definir un plano a una distancia igual a la longitud del vehículo, después se  trabajaría de idéntica manera. Para insertar el plano, seleccionamos “geometría de referencia”, y dentro seleccionamos “plano”, una vez dentro solo tenemos que seleccionar el plano al que queremos hacer el desfase y la distancia.

image7

 image8
 image9

 

  1. También sería interesante colocar las imágenes con un punto de transparencia, se realizaría de la siguiente manera: dentro de croquis de la imagen, la barra desplegable del menú izquierdo con el nombre “transparencia” y definimos un tanto por ciento de transparencia.

image10

Related Posts
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Importancia de la Industria
Grandes obras de ingeniería

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Blog de Noticias, Novedades y Promociones del Grupo de Empresas CARMAN